Quedaros con que cualquier situación queda compensada con pequeños detalles en la atención que damos a la comunidad día a día. La gente es muy agradecida y aunque la campaña no acaba de tener mucho sentido, me conformo si en cada lugar que piso soy capaz de dejar una semillita. ¿Y sabéis qué? yo creo que lo estoy logrando. Cuando voy a dormir pienso en qué puedo haber ayudado y siempre hay un motivo por el que continuar :) y eso al fin y al cabo es lo que importa. Ayer fui muy gratificante porque me pidieron que fueramos a ver a una familia con tres discapacitados y nos encontramos con que ellos estaban estupendamente pero que el padre de la família se ahogaba con una neumonía bastante bestia. No quería ir al hospital con lo que insistimos y nos peleamos con los bomberos que nos ayudaban a trasladarnos por caminos de tierra interminables y cogimos todo el material para darle antibiótico e.v y todo lo que hacía falta. Realmente, a pesar de que la primera dosis suele dar mejoría, fue puro placebo lo que hizo que el hombre sintiera alivio al respirar y valió la pena sólo verle sonreír, el cambio que dio en cuestión de una hora. Supongo que le gustó sentir que alguien se preocupaba por él, perdido en mitad de la montaña. También nos dijo que el había muerto y había tenido la revelación de que dos personas iríamos a salvarle... yo no creo en esas cosas pero quién sabe... es bonito pensar que estaba destinada a ello :)
A raíz de eso, un chico de 20 años que nos acompañaba, decidió que iba a estudiar para ser enfermero... ¿entendéis a qué me refiero con las semillas? es lo que da sentido a lo que hacemos, a pesar de que la campaña como campaña habría que replantearla.
También estoy conociendo personas interesantes, hablando con un señor que era gerente de la editorial salvat en ecuador, que había creado muchas bibliotecas y al jubilarse decidió recoger libros y con su carpa se había recorrido todo ecuador, incluso en barrios apartados y marginales... perdiendo dinero pero sembrando semillas (el mismo me inyectó una buena dosis de optimismo). El dinero que consigue lo invierte en libros infantiles y los hace llegar a las escuelas. Nos habló de la historia de ecuador, nos habló todo con una sabiduría, que se nos hizo tarde escuchándole. Me compré el libro de isabel allende "mi país inventado", que ya os contaré algún día la historia de ese libro.
También hablé con un pastor sobre religión y fue bonito escucharle y compartir lo que creíamos cada uno, desde el respeto. Pero siento informaros... que aunque haga el bien no tengo el cielo ganado... porque lo que importa es la fe... Suerte que una mujer que oyó la conversación me dijo que si que iría aunque no creyera porque actuaba a semejanza de jesucristo... qué alivio!! :)
Bueno, podría pasarme horas hablando acerca del grupo tan unido que hemos montado, de la mentalidad de este país, de la doble moral que existe, de la falta de educación (tema más importante a tratar que la salud), de tantas cosas... que me voy a hacer la interesante y a la vuelta espero que tengáis ganas de escucharme! Me acuerdo mucho de vosotros y espero no cansaros a la vuelta con tanta historia, jeje.
Un abrazo bien fuerte!!
Encima de un puente indio!!!
Montando a caballo :)
Más traslados!!!
Probando cosas nuevas. Una guaba!!!!
En domicilios.
Pelo al vientoooooo
En la carpa y el sr del que os hablaba.
Un día de consulta.